EMOLTV

Designan a fiscal subjefe de Providencia para que indague muerte de científico nipón

Se trata de Álvaro Pérez, quien ya ordenó empadronamientos y espera que se realice la autopsia al japonés Koh-Ichiro Morita.

08 de Mayo de 2012 | 11:52 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Oriente designó a Álvaro Pérez para que indague las causas de la muerte del científico nipón que participaba en el proyecto ALMA, Koh-Ichiro Morita, ocurrida en extrañas circunstancias ayer lunes en el Hospital del Salvador.


El prosecutor, que es subjefe del Ministerio Público de Ñuñoa-Providencia, dijo a Emol que espera que la autopsia al cuerpo del profesional de 59 años se realice hoy y que así se le entregue un preinforme.


Lo anterior es, segun explicó, una de las diligencias más importantes del caso, ya que con ello podría descartarse o confirmar la posible participación de terceros en el deceso.


Respecto de ese último ítem, Pérez sostuvo que se está tratando de individualizar a dos testigos que dijeron ayer haber visto cuando Morita era asaltado.


Para ello, el equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando empadronamientos tanto en el edificio de Suecia 151, afuera del cual fue encontrado, así como en las inmediaciones de éste.


Asimismo, también se indaga la desaparición de algunas de sus especies personales, como por ejemplo su portadocumentos.


Fuentes del caso señalaron a este medio que las cámaras del citado edificio no grabaron absolutamente nada. Pero el fiscal Pérez dijo que igual había solicitado a la PDI que peritara el soportes de los registros fílmicos para ver si se pueden rescatar imágenes.


Koh-Ichiro Morita fue encontrado pasadas las 02:00 horas afuera de su edificio con una herida en la cabeza y acompañado por un sujeto que desapareció cuando el conserje fue a llamar a una ambulancia. Falleció a las 07:45 horas en el Hospital del Salvador.


El científico era radioastrónomo, uno de los precursores del proyecto Alma, y llevaba dos años viviendo en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?