Mañalich se disculpa con la DC por denuncia en fraude en Servicio de Salud Occidente

El ministro de Salud dijo que fue "malinterpretado" y que no quiso involucrar al partido opositor en el supuesto fraude por servicios médicos no prestados.

SANTIAGO.- Tras las fuertes críticas recibidas desde la oposición, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió disculpas esta mañana al partido de la Democracia Cristiana (DC) por haber señalado que algunas de las personas involucradas en un supuesto fraude en el Servio Metropolitano de Salud Occidente eran militantes de la falange.

El secretario de Estado aseguró que sus palabras fueron "malinterpretadas" y "sacadas de contexto" al enumerar las irregularidades detectadas por cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos que no se habrían sido realizados, según informó radio Bío-Bío. 

"No tenemos ninguna evidencia, como señalé aquel día, de alguna relación entre personas actuando a título personal o colectivo con lo denunciado", dijo Mañalich, quien acusó "segundas lecturas" a sus declaraciones.

"Si efectivamente un partido tan importante como el demócrata cristiano, por ejemplo, se ha sentido ofendido por mis palabras, ello no ha sido mi ánimo y quiero pedir disculpas públicas sobre eso", dijo la autoridad.

Mañalich agregó que no se ha reunido con los líderes de la DC, pero si lo hace que no tendría problemas en pedir disculpas. "No ha estado en mi ánimo ofender", dijo el Ministro.

Emol
Martes, 8 de Mayo de 2012, 12:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion