EMOLTV

Senadora Rincón emplaza al presidente del PS a aclarar acuerdo de primarias con la DC

La precandidata presidencial salió al paso de los dichos de Osvaldo Andrade, luego de que el timonel socialista dudara de la utilidad de realizar los comicios ante la ventaja de Michelle Bachelet.

08 de Mayo de 2012 | 13:37 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- La senadora de la DC y precandidata presidencial, Ximena Rincón, emplazó al presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, a aclarar el acuerdo suscrito entre ambos partidos para elegir a un candidato común para las elecciones de 2013, luego de que el timonel socialista dudara de la utilidad de llevar a cabo una primaria ante la ventaja que lleva Michelle Bachelet en las encuestas.

Ante esos dichos, Rincón le pidió "al diputado Osvaldo Andrade que no juegue con las palabras, porque puede terminar capturado en ellas” y agregó que “corresponde que los presidentes de los partidos se sienten y aclaren el acuerdo que firmaron”, el cual establecía que el candidato presidencial de la DC y el PS sería elegido bajo un "mecanismo democrático".

Ante las declaraciones del líder socialista, quien afirmó además que era de "sentido común" apoyar la candidatura de Bachelet en desmedro de los precandidatos de la DC, la parlamentaria sostuvo que con esa lógica "hay muchos que no hubiesen llegado ni siquiera ser parlamentarios, diputados y senadores, porque supuestamente no eran competitivos, y yo soy un buen ejemplo de aquello, cuando saqué un 32% de votación en cuatro meses de campaña", recordó.  


"La ciudadanía espera que se respeten ciertos principios que son básicos, el principio de la participación, el principio de la competencia, porque quienes creemos en la democracia y la república, obviamente vamos estar dispuestos a las primarias. El resto no merece mayor comentario", agregó la legisladora.


Rincón añadió que “el acuerdo suscrito claramente es un mal acuerdo, porque ha necesitado muchas explicaciones y reiteraciones. Por lo mismo, creo que aquí corresponde que los presidentes de los partidos se sienten y aclaren lo que firmaron”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?