EMOLTV

Detienen a menores acusados de asaltar la casa de César Antonio Santis

Uno de los arrestados participó en la persecución que terminó con una profesora fallecida. Pese a ello igual quedó libre debido a que es inimputable por su corta edad.

09 de Mayo de 2012 | 09:07 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron a dos menores, quienes eran indagados por su presunta participación en el asalto a la casa del comunicador César Antonio Santis, en la comuna de La Reina.


Se trata de S.A.F.B (17) y G.A.R.C. (13), los que fueron capturados durante un allanamiento de cinco casas en la población Santa Julia de la comuna de Macul, durante la jornada de ayer.


Según informó el capitán César Figueroa, el atraco ocurrió el 5 de abril pasado, cuando una banda delictual, en la que habrían estado los adolescentes, llegó hasta la casa del ex rostro de televisión, intimidaron a su familia y huyeron con decenas de especies que cargaron en un vehículo de los afectados.


El móvil fue encontrado dos días después, luego de que parte de los agresores lo usaran para ir a una tienda.


Fuentes del caso indicaron que el menor de 13 años también participó en el robo y persecución que terminó con la muerte de la profesora Vivían Fernández, luego de que chocaran con su auto, mientras huían, en La Reina.


Este adolescente presenta otras cuatro detenciones por delitos de robo. La primera es de octubre de 2010, cuando sólo tenía 11 años.


Junto a los menores fueron arrestados Ubaldo José Trejo Yañez (21) y Jazmín Victoria Vilchez Zamorano (19), quién tenía una orden de aprehensión pendiente por otros delitos.


Durante los allanamientos los efectivos policiales incautaron especies que van desde una bicicleta de alto valor hasta notebooks y cámaras fotográficas.


Todo fue avaluado en más 15 millones de pesos y se  cree que pertenecen a al menos cuatro casas del sector oriente que fueron atacada por la banda.


Ahora se espera que los afectados acudan al cuartel del OS-9 para que reconozcan las especies.


Pese a lo anterior, se informó que sólo la mujer quedó en prisión preventiva.