EMOLTV

Rubilar califica como "show burdo" la actitud de diputados opositores en comisión de Salud

La parlamentaria de RN criticó a los legisladores que abandonaron la instancia, en protesta por los dichos del ministro Mañalich sobre el supuesto vínculo de la DC en el fraude en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

09 de Mayo de 2012 | 11:54 | Emol

SANTIAGO.- La diputada de RN, Karla Rubilar, calificó como un "show burdo" la decisión de los diputados opositores de abandonar la comisión de Salud en la que se discutía la denuncia sobre el supuesto fraude al Fisco en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, quienes dejaron la sala en protesta por los dichos del ministro Jaime Mañalich que vincularon a la DC en este caso.

La parlamentaria atribuyó la actitud de los legisladores a que ellos “querían hacer un show para la población. En esa comisión hay parlamentarios donde sus comunas están involucradas y a esos parlamentarios no les interesó saber el destino de esos $5 mil millones, sino que lo único que les interesó fue hacer un show burdo que realmente es una vergüenza para nuestro país".

"Queremos decirle a la gente de Renca, de Cerro Navia, de Quinta Normal, de Lo Prado, de Melipilla, que lamentablemente cuando le faltaban medicamentos, lamentablemente cuando le faltaba médico, lamentablemente cuando tuvieron poco acceso a la salud, fue porque $5 mil millones terminaron en otro lugar y no en la salud que a ellos les correspondía”, agregó.


Por ello, Rubilar apoyó la decisión adoptada por la instancia de crear una comisión investigadora para determinar en qué fueron utilizados esos recursos. 

"Nosotros hemos tomado la decisión y la convicción, porque este mecanismo no solamente está presente al parecer en el Servicio de Salud Occidente, sino al menos en al menos cinco Servicios más de Salud de nuestro país, es que es necesario una Comisión Investigadora”, anunció.

"Vamos a determinar dónde fueron los recursos que tenían que tener como destino la salud de los más vulnerables de nuestro país”, finalizó Rubilar.