EMOLTV

PDI identifica a presunto asesino de científico japonés del proyecto Alma

El nombre del agresor no ha sido revelado para facilitar su captura. Se solicitará la orden de detención en su contra.

09 de Mayo de 2012 | 13:44 | Por Francsico Águila, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Comisario Alejandro Arriagada, anunció que el equipo que indaga la muerte del científico japonés del proyecto "Alma", Koh-Ichiro Morita, ya identificó a la persona que habría provocado su deceso.

"Tenemos a una persona identificada como el autor material, pero no descartamos que podrían haber otras personas implicadas. Tenemos la investigación muy avanzada", dijo.

El jefe policial dijo también que la muerte de Morita se debió a un "traumatismo encéfalo craneano por acción de terceros" y que se acrédito que el móvil del ataque fue el robo de sus especies personales.

Arriagada agregó que la víctima no se percató de la agresión, ya que habría sido atacado por sorpresa por el sujeto y que "este delito es muy recurrente en el sector".

La fiscalía metropolitana Oriente ya solicitó la orden de detención contra el sujeto, que no ha sido identificado para facilitar su captura.

Arriagada sostuvo que se logró reconstruir las últimas horas de la víctima y que se determinó que éste se reunió con un profesor japonés que el lunes viajaba a su país natal, con el cual ya están tomando contacto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?