PDI identifica a presunto asesino de científico japonés del proyecto Alma

El nombre del agresor no ha sido revelado para facilitar su captura. Se solicitará la orden de detención en su contra.

SANTIAGO.- El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Comisario Alejandro Arriagada, anunció que el equipo que indaga la muerte del científico japonés del proyecto "Alma", Koh-Ichiro Morita, ya identificó a la persona que habría provocado su deceso.

"Tenemos a una persona identificada como el autor material, pero no descartamos que podrían haber otras personas implicadas. Tenemos la investigación muy avanzada", dijo.

El jefe policial dijo también que la muerte de Morita se debió a un "traumatismo encéfalo craneano por acción de terceros" y que se acrédito que el móvil del ataque fue el robo de sus especies personales.

Arriagada agregó que la víctima no se percató de la agresión, ya que habría sido atacado por sorpresa por el sujeto y que "este delito es muy recurrente en el sector".

La fiscalía metropolitana Oriente ya solicitó la orden de detención contra el sujeto, que no ha sido identificado para facilitar su captura.

Arriagada sostuvo que se logró reconstruir las últimas horas de la víctima y que se determinó que éste se reunió con un profesor japonés que el lunes viajaba a su país natal, con el cual ya están tomando contacto.

Por Francsico Águila, Emol
Miércoles, 9 de Mayo de 2012, 13:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion