EMOLTV

Carabineros incauta más de 500 kilos de droga en Arica y Calama

La mayor incautación se produjo en la II Región, donde se interceptó el trabajo de una organización criminal boliviana que distribuía importantes cantidades de droga para su consumo en Antofagasta y Santiago.

09 de Mayo de 2012 | 18:00 | UPI

ARICA.- En tres procedimientos, personal del OS-7 de Carabineros de Arica y Calama evitó la comercialización de más de 500 kilos de droga.

La mayor incautación se produjo en la II Región, donde se interceptó el trabajo de una organización criminal boliviana que distribuía importantes cantidades de droga para su consumo en Antofagasta y Santiago.

En horas de la madrugada de este miércoles, personal especializado captó la presencia de un vehículo que se desplazaba sin sus luces encendidas. Al ver a Carabineros, el móvil huyó en dirección a Calama, iniciándose una persecución que se prolongó por distintas arterias de la ciudad hasta que el conductor perdió el control del vehículo, impactando a un domicilio particular.

El procedimiento culminó con la detención de dos bolivianos con permanencia ilegal en el país quienes portaban en el interior del vehículo 287 kilos de pasta base de cocaína y 99 de marihuana, avaluadas en una cifra cercana a un millón y medio de pesos.

Enterado de estas labores, el general director de Carabineros, Gustavo González, dijo que "éste es un trabajo que se está realizando en forma permanente para evitar el ingreso de droga al país, junto con ello felicitó al personal participó en este importante golpe contra el narcotráfico".

Procedimiento en Arica

Asimismo, tras un control vehicular a un camión proveniente de Bolivia en el sector de la Tenencia de Carreteras Arica permitió decomisar 100 kilos 500 gramos de pasta base de cocaína.

Se trata de 98 paquetes de droga escondidos en el vehículo de carga para su posterior comercialización. En el lugar fue detenido el chofer, identificado como Aldo Huandía, de nacionalidad boliviana.

Junto al procedimiento anterior, carabineros de la misma unidad especializada detuvo en el sector del Terminal Internacional de Arica a dos ciudadanos bolivianos que se disponían a vender diferentes tipos de drogas.

Los detenidos, fueron sorprendidos con 7 kilos de pasta base de cocaína, 4 de marihuana elaborada y 2 Kilos 867 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo en moneda nacional, dólares y pesos bolivianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?