SANTIAGO.- Tras el descenso de las muertes en accidentes de tránsito, atribuidos a la nueva ley de "tolerancia" cero al consumo de alcohol, el Gobierno anunció esta mañana una nueva medida: un programa de educación vial para escolares de 7° a 4° medio.
En esa línea, hoy se reunió en La Moneda una comisión interministerial entre Transportes, Trabajo, Educación y Segegob, para presentar la medida.
El ministro de Educación, Harald Beyer, explicó que la materia se incorporará a los contenidos de manera transversal "para que se produzcan los cambios que el país requiere".
En tanto, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, añadió que se harán cambios a la ley de los descansos de los conductores, a la que la autoridad considera "pésima".
"Creemos que gran parte de los accidentes de los buses es por fatiga del conductor", señaló Mathhei.
La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) informó que en el primer trimestre del 2012 fallecieron 352 personas en accidentes de tránsito, un 18% menos de las 428 del año pasado y la más baja desde 1999, número en que habría influido la nueva ley de consumo de alcohol, que bajó los grados de alcohol permitidos en el organismo para sancionar a conductores.
La Conaset añadió que los accidentes bajaron de 14.686 entre enero y marzo de 2010 a 14.282 el 2012.