Sabas Chahuán sostuvo que las filtraciones "pudieron ralentizar un poco la investigación, pero no la obstruyeron en un principio".
El MercurioSANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, reveló que hubo filtración de información desde el tribunal hacia los imputados por el caso de corrupción en el municipio de Arica, por el que fueron formalizadas 19 personas, entre ellas el alcalde Waldo Sankán y seis concejales.
El jefe del Ministerio Público indicó que, según le señaló el fiscal regional de Arica y Parinacota, Jorge Valladares, "hubo algunos problemas de filtraciones desde el tribunal de algunas diligencias que había pedido la Fiscalía".
"El fiscal regional aludió que en un par de ocasiones se solicitó una diligencia de investigación por escrito al tribunal y se habría sabido por parte de los imputados la petición", indicó el persecutor, según consigna Soyarica.cl.
En cuanto a las consecuencias de las filtraciones, Chahuán señaló que "yo estuve hace algunos meses en Arica y esas filtraciones pudieron ralentizar un poco la investigación, pero no la obstruyeron en un principio". Añadió que ante esta situación, "se reenfocaron diligencias en su momento".
Detalló que "no hay ninguna imputación concreta contra ningún juez" por este hecho y añadió que "cualquier anomalía la Fiscalía tendrá que investigarla con los jueces que están trabajando, de acuerdo a sus facultades legales".