Encuesta CEP: Bachelet lidera por lejos la carrera presidencial con 51% de las preferencias

Mucho más atrás se ubica el ministro de Obras Pública, Laurence Golborne, quien sólo obtiene un 7% de las menciones.

SANTIAGO.- A un 51% de la ciudadanía le gustaría que la ex Presidenta Michelle Bachelet se convirtiera en la próxima Presidenta de Chile, según reveló hoy la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).


Dando cuenta de que la carrera a La Moneda ya está desatada, la medición preguntó a los encuestados ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?, la cual arrojó que la ex gobernante supera por lejos a su más cercano contendor, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien sólo obtiene un 7% de las menciones espontáneas.


Mucho más atrás aparecen el titular de Defensa, Andrés Allamand, el actual Mandatario Sebastián Piñera y el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quienes marcan un 2% de las preferencias. En tanto, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, y el ex Jefe de Estado Ricardo Lagos Escobar alcanzan sólo un 1%.


Un 7% dice que no votaría por ninguno, un 8% por otros y un 21% no sabe o no contesta.


Según explicó la coordinadora del programa de Opinión Pública del CEP, Carolina Segovia, "Bachelet terminó su periodo siendo la Presidenta con mayor nivel de aprobación en Chile desde el año '90, ha logrado mantener su porcentaje de evaluación positiva sin grandes cambios en el tiempo y la gente responde a eso, le tiene estima".


La ex Presidenta también encabeza el ranking de los personajes políticos mejor evaluados con un 83%, un punto más que lo que marcó en la anterior versión del estudio realizado a fines del año pasado.


El segundo lugar también lo obtiene Laurence Golborne con 68%, lo que implica un alza de dos puntos porcentuales respecto del mes de diciembre. De esta manera, ambos siguen siendo las figuras mejor evaluadas de sus respectivos bloques.


La baja más significativa en este listado la registra el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien cayó 8 puntos en su evaluación positiva y alcanza un 39%.


El sondeo detalló que en el orden del 40% se aprobación se encuentran Soledad Alvear, Marco Enríquez Ominami, Camila Vallejo, Andrés Allamand y Evelyn Matthei, entre otros personajes públicos.


Luego, en el rango del 30% se ubican, además de Velasco, Joaquín Lavín, Carolina Schmidt, Rodrigo Hinzpeter, y el Presidente Sebastián Piñera.


En tanto, bajo el 30% de aprobación figuran Ignacio Walker, Guido Girardi, Eduardo Frei, José Antonio Gómez, Andrés Chadwick y Pablo Longueira, entre otros.


El trabajo de campo de la encuesta se realizó entre el 30 de marzo y 25 de abril a 1.564 personas en 147 comunas del país.

Emol
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 12:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion