El ministro salió al paso de los malos resultados obtenidos por el Gobierno en la Encuesta CEP.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, negó que al interior del Ejecutivo exista frustración tras conocer los resultados de la última encuesta CEP, la cual le otorgó sólo un 24% de aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.
Respecto al sondeo, el vocero señaló que en La Moneda asumieron las cifras como un desafío y rechazó que exista frustración por la baja adhesión ciudadana. "No hay es frustración, decaimiento, por el contrario: hay fuerza, hay mística, hay motivación y un desafío: si Chile nos está pidiendo más, vamos a hacer todo lo posible para avanzar", dijo.
El secretario de Estado señaló que si bien las encuestas no han favorecido al Mandatario, aseguró que los ciudadanos "lo ven como una persona que esta trabajando entero por Chile. Entonces, si a veces no lo ven como nos gustaría que fuera visto, pensamos que tiene él todas las condiciones y cualidades para avanzar".
De todos modos, Chadwick se mostró optimista respecto al futuro y se preguntó:"¿Nos gustaría tener mayor adhesión, ciudadana? Sí. Tenemos fe y motivación de poder lograrlo", indicó.
"Las fotos de hoy no son necesariamente las de mañana (...) pensamos que estamos haciendo el mejor de los esfuerzos, que podemos cometer errores, qué duda cabe, pero queremos corregirlos", agregó.
Además, el ministro le restó importancia al resultado de las encuestas y subrayó la importancia de las iniciativas del Gobierno que han sido aprobadas por el Congreso durante esta semana.
"Más importante que las encuestas de esta semana o las que vengan, sean mejores o peores, lo más importante es que en Chile tenemos dos nuevas leyes", dijo, refiriéndose a la ley antidiscriminación y la que establece el ingreso ético familiar.