EMOLTV

Supermercado de Viña clausurado se compromete a adoptar "medidas adicionales" para reabrir

El local fue cerrado esta tarde tras detectarse la presencia de fecas de ratones en su interior.

10 de Mayo de 2012 | 18:58 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Unimarc señaló esta tarde que se comprometió a adoptar "medidas adicionales" para reabrir el supermercado de Viña del Mar, ubicado en la calle 7 Norte, luego de que la Secretaría regional ministerial de Salud de la V región ordenara el cierre del local tras detectarse fecas de roedores en su interior.

"Tal como el resto de los supermercados que componen la cadena, en este local se han adoptado y cumplido todas las normas sanitarias destinadas a evitar situaciones de este tipo. La administración cuenta con procedimientos de control y ha dispuesto medidas adicionales para solucionar este evento en forma inmediata", señaló Unimarc.

La empresa agregó que "junto con lamentar este episodio, la compañía manifiesta su continua disposición a seguir colaborando con la autoridad sanitaria y adoptará las medidas adicionales que sean necesarias para que el local pueda retomar su normal operación a la brevedad".

La autoridad sanitaria explicó que tras una inspección se pudo "constatar alimentos comprometidos" por los desechos de los roedores, lo que representaba un riesgo para los usuarios del supermercado.

Sin embargo, Unimarc discrepó con esta afirmación ya que en el acta levantada por la Seremía de Salud en "ningún lugar" se consigna que los alimentos "estaban comprometidos".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?