EMOLTV

Capturan a cinco personas por abigeato y PDI recupera 150 kilos de carne

Se incautaron cuchillos, lazos, serruchos y pesas, que eran usados en el proceso para trozar al animal.

11 de Mayo de 2012 | 09:56 | Emol
imagen
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Varas detuvieron a cinco personas por el delito flagrante de abigeato.


Tras una serie de denuncias, el equipo especial realizó un operativo en la población Nuevo Amanecer de la comuna de Frutillar, donde se ejecutaron diversos allanamientos, que permitieron la incautación de 150 kilos de carne, que provenían de un animal faenado en el Fundo "El Ñadi redondo".


En la carnicería ilegal se encontraron diversos elementos utilizados para la perpetración de dicho ilícito, tales como cuchillos, lazos, serruchos y pesas, los cuales eran utilizados para trozar la carne y venderla al por menor entre la población.


Según información policia, dos de los cinco integrantes de la banda desarticulada eran de sexo femenino y también se domiciliaban en dicha localidad de la Región de Los Lagos.


Pablo Alegría, subinspector de la Bicrim, pidió a la población a denunciar este tipo de ilícito por cuanto la venta ilegal de carnes incentiva el robo de animales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?