EMOLTV

RM y Antofagasta presentan los menores avances tras primer mes de Censo

Hasta la fecha, según cifras oficiales, el 43 por ciento de las viviendas del país ha sido encuestada.

11 de Mayo de 2012 | 12:33 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Las regiones Metropolitana y de Antofagasta son las que menos avances presentan, transcurrido el primer mes del Censo 2012, iniciado el 9 de abril y que culminará el próximo 30 de junio.


Así lo comunicaron el ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al director
del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, quienes precisaron que hasta la fecha el 43% de las viviendas del país ha sido encuestada (2.412.763).


"Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este Censo más moderno, seguro y profesional, y cuyos resultados nos permitirán diseñar mejores políticas públicas", expresó el secretario de Estado.


Según explicaron las autoridades, la Segunda Región ha tenido complicaciones para contratar censistas a tiempo completo, razón por la cual se buscará ayuda del Ejército.


Mientras que en la Metropolitana, añadió Longueira, la principal dificultad ha sido la poca disposición de los vecinos del sector oriente.


Caso contrario es lo que ocurre en las regiones del Maule y de Los Ríos, donde se registra el mayor avance, con un 63% y 57%, respectivamente.


"Queremos reconocer la labor de los miles de censistas que trabajan de manera comprometida en este proyecto y llamamos a los chilenos a seguir abriendo las puertas de su hogar con confianza y tranquilidad", enfatizó Longueira.


Por último, el director del INE, Francisco Labbé, destacó que "hasta el momento, el Censo se ha desarrollado con total normalidad en todo el país, incluido las zonas más extremas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?