EMOLTV

Injuv entregó 750 becas a jóvenes para cursar el preuniversitario Interactivo UC

Director Nacional, Luis Felipe San Martín, encabezó ceremonia con los jóvenes beneficiados en la Región Metropolitana.

11 de Mayo de 2012 | 18:21 | Emol
imagen

El director nacional del Injuv encabezó la ceremonia.

Injuv

SANTIAGO.- El Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Luis Felipe San Martín, hizo entrega de las 750 becas para jóvenes de escasos recursos de todo el país, para que cursen el Preuniversitario Interactivo UC.

En la ocasión San Martín hizo entrega de las claves para ingresar a la plataforma web del Preuniversitario, 10 ensayos de PSU, un texto de Lenguaje y uno de matemáticas a los jóvenes favorecidos de la Región Metropolitana, lo que les permite comenzar a prepararse según sus propios tiempos.

Las becas se entregaron luego de un exhaustivo proceso de selección que alcanzó una cobertura en 175 comunas del país, lo que corresponde al 50 por ciento del territorio nacional y el promedio de notas de los postulantes favorecidos con las 750 becas fue de 6,1.

El Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín, destacó que los recursos se focalicen en los sectores más vulnerables de la población. "El 78 por ciento de los seleccionados pertenece al primer quintil y un 16 al segundo, lo que permite alcanzar el objetivo de entregar una herramienta útil a este sector de la Sociedad para que tengan una preparación de calidad para rendir la PSU", dijo San Martín.

Alejandra Menicchetti tiene 17 años y nació con espina bífida, lo que la obliga a vivir en una silla de ruedas. Ella fue una de las favorecidas con la beca en la Región Metropolitana y agradeció la oportunidad que le entregaron el INJUV y la Universidad Católica.

"Postulé porque para mí es muy complicado trasladarme a lugares a estudiar y poder hacer un preuniversitario en línea era justo lo que necesitaba para prepararme bien y rendir una buena PSU", dijo la joven estudiante del colegio Pía Marta de Estación Central que desea estudiar traducción inglés-japonés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?