EMOLTV

Anuncian construcción de consultorio en Juan Fernández

La obra significará una inversión de 3.800 millones de pesos. Asimismo, también se edificará un nuevo hospital en la comuna de San Antonio.

12 de Mayo de 2012 | 11:20 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

VALPARAÍSO.- El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio anunció hoy la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Bahía Camberland, en el archipiélago Juan Fernández, que vendrá a solucionar el problema sanitario que vive la zona.


La construcción, según informó el director (s) de la entidad, Víctor Araya, en radio ADN, significará una inversión de 3.800 millones de pesos.


Araya enfatizó en que esta es "una obra muy simbólica para nosotros que viene a solucionar el problema de salud que tiene este lugar insular de la Quinta Región". La construcción del centro de salud comenzará en los próximos días.


Asimismo, la autoridad sanitaria anunció la edificación de tres nuevos Cesfam en las comunas de Valparaíso, Alagarrobo y El Tabo.


Estas obras se suman a la construcción de un nuevo hospital para la comuna de San Antonio, que comprende una inversión de 36 mil millones de pesos y se espera que esté abierto a la comunidad para el año 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?