EMOLTV

Senador Pérez llama a RN a "no dejarse arrastrar" por la oposición tras críticas a Golborne

El parlamentario de la UDI lamentó que los dirigentes de ese partido se hayan sumado a las denuncias "mal intencionadas y sin fundamento" de la Concertación en contra del ministro de OO.PP.

12 de Mayo de 2012 | 11:28 | Emol
imagen

El senador Pérez (UDI) pidió cuidar a los precandidatos de la Alianza.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, llamó a los dirigentes de RN a que no se "dejen arrastrar" por las denuncias de intervencionismo electoral realizadas por la oposición en contra del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y les pidió cuidar los liderazgos oficialistas de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2013.

El parlamentario gremialista emplazó al partido encabezado por el senador Carlos Larraín a "no dejarse arrastrar por la estrategia de la Concertación que busca impedir el surgimiento de liderazgos en nuestro sector", y pidió "cuidar a nuestros ministros que están aportando al país".

Tras conocer el tenor de la carta enviada por RN al Gobierno, en la cual le reclamaron al Ejecutivo por las actividades "proselitistas" que Golborne ha encabezado, Pérez lamentó que los dirigentes del partido oficialista "se sumen a las críticas mal intencionadas y sin fundamento" que la oposición ha realizado contra el secretario de Estado.

El senador recalcó que "el ministro de Obras Públicas, así como el ministro Pablo Longueira, y otros, están cumpliendo un destacado papel en el gabinete lo que está siendo reconocido por la ciudadanía", por lo que "no sólo tenemos que defenderlo, sino que alentarlo, porque sin duda permiten proyectar nuestra labor en el gobierno más allá del mandato del Presidente Sebastián Piñera", afirmó.

“Los ministros que están haciendo bien la pega deben permanecer en el gabinete, aunque aquello moleste a la oposición, que hoy no tiene capacidad de renovar sus liderazgos y que sigue anclada a personales e ideal del pasado”, agregó el legislador.

En esa línea, Pérez añadió que "es evidente que la Concertación no tiene un proyecto como coalición y carecen de liderazgos, y frente a eso ven con preocupación que en el gobierno surja un abanico de cartas presidenciales, cuando ellos tienen una sola opción, que además no genera unidad", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?