EMOLTV

Indagan muerte de adolescente grafitero atropellado por bus del Transantiago

El joven de 14 años aprovechaba los semáforos en rojo para dejar su huella en los buses, pero uno de ellos avanzó sin percatarse que el joven estaba apoyado en una rueda.

12 de Mayo de 2012 | 17:41 | UPI

SANTIAGO.- La Fiscalía Local de Puente Alto indaga las circunstancias en que un menor de 14 años fallleció anoche en la citada comuna, al ser arrollado por un bus del Transantiago.

El accidente ocurrió a eso de las 21:00 horas, en la esquina de Camilo Henríquez con El Peñón, donde el muchacho y otros adolescentes grafiteros efectuaban rayados a las máquinas de pasajeros.

Según los antecedentes recopilados por Carabineros, los jóvenes aprovechaban la detención de los buses con luz roja para escribir sus graffitis. La víctima se subió a la rueda de una máquina para alcanzar una ventana, el chofer no se percató y al seguir su marcha, el menor quedó atrapado por la rueda, lo que le causó la muerte.

La policía detuvo al chofer, Carlos Cienfuegos Segovia, por su responsabilidad, pero fue dejado en libertad al comprobarse que no tuvo culpa en lo ocurrido.

Sin embargo, el Ministerio Público de momento continuará indagando los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?