EMOLTV

Sismo de mediana intensidad se registra en zona centro-sur del país

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se registró en Valparaíso, con una magnitud de 4,8 grados Richter.

13 de Mayo de 2012 | 08:50 | Emol
imagen
Google Map

SANTIAGO.- Un sismo de 4,8 grados en escala Richter se percibió a las 8:42 horas en la mañana de este domingo en la Zona Central y Sur del país, con epicentro a 32 kilómetros al noroeste de Valparaíso, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Agregaron que el evento se generó a una profundidad de 12,7 kilómetros y abarcó a las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y del Maule.

Si bien, la entidad en un comienzo situó el epicentro a 182 kilómetros al noreste de Cobquecura con una magnitud de 5,4 grados en escala Richter, recientemente la información fue corroborada manualmente por la institución.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor alcanzó una intensidad de IV grados en escala Mercalli en Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana, de III en Quillota y Puchuncaví.

En tanto, en la Región Metropolitana el movimiento fue de III grados escala Mercalli en Puente Alto y Tiltil, y II en Santiago.


Según la Onemi, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), señaló que las características del sismo no reúnen condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?