EMOLTV

Diputada Pacheco solicita modificar cobro a deudores del crédito Corfo

La parlamentaria socialista hizo un llamado para cambiar el sistema de cobro de este crédito, tal como se ha hecho con otros mecanismos de financiamiento para la educación superior.

13 de Mayo de 2012 | 12:33 | UPI
imagen
La Segunda
CONCEPCIÓN.- El estudio de medidas que permitan detener las acciones de cobro a los deudores de créditos Corfo para universitarios fue solicitada hoy por la diputada socialista Clemira Pacheco.

La parlamentaria sostuvo que "se hace necesaria esta iniciativa ante los distintos casos que se han ido presentando en el último tiempo de deudores que, incluso, tienen orden de embargo por el cobro de sus créditos para financiar estudios superiores".

Así mismo, Pacheco agregó que si bien hay un proyecto en trámite para abordar la reprogramación de créditos universitarios "que permita aliviar la carga financiera de los deudores del fondo solidario, y otro que otorga beneficios a los deudores del crédito con garantía estatal, ninguno contempla una solución que favorezca a los deudores de los denominados créditos Corfo que alcanzan a unas cien mil familias, cuyas deudas se han incrementado explosivamente por las abusivas condiciones exigidas por la banca".

En este sentido, la diputada del PS sostuvo que "mediante este proyecto de acuerdo se busca que los ministerios de Educación y Hacienda estudien medidas que permitan mejorar la situación de los deudores de créditos Corfo que, a lo menos, equiparen retroactivamente las condiciones de pago con las dispuestas para el resto de los estudiantes de la educación superior".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?