EMOLTV

Detienen a sujeto que habría abusado de joven con déficit intelectual en estacionamiento

El hombre es acusado de haber invitado a la víctima al baño donde abusó de éste, quien luego de forcejear escapó del agresor pidiendo ayuda a personal de guardia a quienes les fue imposible dar con el responsable de los hechos en ese momento.

13 de Mayo de 2012 | 13:44 | Emol

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Sexual de Rancagua detuvo a un sujeto que es es acusado de haber abusado de un joven con déficit intelectual en el estacionamiento de un supermercado.

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del 2011, cuando en la Brisex de la PDI recibieron antecedentes que daban cuenta de un delito ocurrido en los estacionamientos de un centro comercial ubicado en Carretera El Cobre de la capital regional.

En la investigación se indicaba que un joven de 24 años, quien padece trastorno psicomotor y de lenguaje, bajó hasta el estacionamiento subterráneo del local comercial para guardar  en el vehículo de la familia las compras que había realizado su madre, siendo contactado por J.C.B.V (52), un sujeto que trabaja como acomodador de carros del lugar.

El hombre engañó al joven invitándolo al baño donde abusó de éste, quien luego de forcejear escapó del agresor pidiendo ayuda a personal de guardia a quienes les fue imposible dar con el responsable de los hechos en ese momento.

Oficiales de la Brisexme Rancagua realzaron la investigación, luego de que madre del joven denunciara los hechos ante la policía.

Tras efectuar diversas diligencias, las que se contemplaron entrevistas y antecedentes obtenidos a través del análisis de inteligencia, los detectives lograron resultados positivos que les permitieron individualizar al autor de los hechos, deteniéndole para ponerle a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua en horas de la mañana del sábado por su responsabilidad en el delito de abuso sexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?