EMOLTV

Empresa descarta intoxicación de trabajadores pese a cierre de planta en Mejillones

La seremi de Salud de Antofagasta decretó el cierre de un sector de la planta de Enaex por la presunta intoxicación de nueve trabajadores debido a una fuga de gases.

13 de Mayo de 2012 | 20:05 | Emol
imagen

Planta de Enaex en la ciudad de Mejillones.

El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Pese a que la seremi de Salud de Antofagasta decretó el cierre de un sector de la planta de la empresa Enaex en Mejillones por la presunta intoxicación de nueve trabajadores debido a una fuga de gases, la empresa descartó que la fuga haya afectado la salud del personal.


En un comunicado, la empresa afirma que ayer nueve trabajadores "detectaron olores que les causaron alarma y que se habrían originado en la falla en una empaquetadura del extremo de una tubería, la que fue inmediatamente reparada".


Añade que de ninguno de los sensores de gases de la planta registró niveles de concentración superiores a lo permitido (que son 10 ppm), "es decir, la calidad del aire al interior de la planta se situó muy por debajo del límite que significa situaciones de riesgo para la salud".


No obstante, indicó que "de acuerdo a los procedimientos de la empresa, las nueve personas fueron trasladadas al policlínico de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)" y que "la evaluación médica constató que no presentaban problemas de salud".


La empresa remarcó que "mantiene estrictas medidas y protocolos de seguridad en todas las operaciones de producción que realiza en su planta de Mejillones" y que "está colaborando con la seremi de Salud para aclarar esta situación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?