EMOLTV

Hallan a bebé sustraída desde hospital y detienen a presunta autora

Dos llamados telefónicos por parte de vecinos permitieron establecer la ubicación de la mujer.

14 de Mayo de 2012 | 09:58 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El momento del reencuentro entre la lactante y su progenitor, Sebastián Gutiérrez.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las 09:30 horas de este lunes fue detenida la mujer que ayer sustrajo a una bebé de dos días de vida desde la Sección de Maternidad del Hospital San Borja Arriarán.


La información fue confirmada por fuentes vinculadas a la investigación, quienes señalaron que se trata de una ciudadana peruana, identificada preliminarmente como Lupe Carbonell Cisneros (46), con cinco años de residencia en Chile.


Conocida la noticia, el padre de la pequeña Constanza, Sebastián Gutiérrez, se dirigió hasta el cuartel de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, en calle Amunátegui con Rosas, en el centro de Santiago.


En dicho recinto, el progenitor recibió a su hija para trasladarla nuevamente hasta el Hospital San Borja Arriarán, con el fin de determinar su estado de salud.


Según detalló el prefecto Víctor Carriel, jefe nacional contra el crimen organizado de la PDI, el arresto de la mujer ocurrió luego de dos llamados telefónicos, a eso de las 07:00 AM, en los cuales se alertaba sobre una vecina que días antes decía estar embarazada, a pesar de no estarlo, y sorpresivamente apareció anoche con la pequeña.


Se supo que Carbonell Cisneros conocía en detalle todos los movimientos del sector de Maternidad del Hospital San Borja Arriarán, luego que un mes atrás su hija de 25 años tuviera un bebé en dicho recinto.


Una vez que termine de declarar en el cuartel de la BIPE, la mujer será formalizada durante la tarde por el fiscal de la zona centro-norte, Ricardo Peña, quien horas antes del hallazgo comunicaba que las cámaras de seguridad de los buses del Transantiago y del Metro eran revisadas.


Por el momento, se desconoce si la ciudadana peruana tiene problemas siquiátricos, que la pudieran haber impulsado a cometer el ilícito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?