EMOLTV

UDI espera que anuncio de "sala cuna universal" ayude al crecimiento de las familias

La iniciativa del Gobierno busca aliviar la carga de las mujeres que se convierten en madres, dijo el senador oficialista Víctor Pérez.

14 de Mayo de 2012 | 12:23 | UPI

SANTIAGO.- El senador Víctor Pérez (UDI) valoró la iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera respecto a crear un sistema de sala cuna universal, destacando que el Gobierno está de "verdad preocupado por la familia y de mejorar las oportunidades laborales de las mujeres".

El parlamentario sostuvo que "actualmente en Chile tenemos un sistema poco justo, porque sólo las mujeres que trabajan en grandes empresas y que tienen a más de 20 mujeres cuentan con este beneficio".

Puntualizó que lamentablemente en el país ser madre es para las mujeres muy complicado y el "Estado poco ayuda a aliviar esta carga, lo que finalmente afecta al desarrollo y crecimiento de las familias".

Tal situación, agregó, "la estamos comenzando a revertir, primero con el postnatal de seis meses y ahora con esta iniciativa que sin duda será un aporte, no sólo al desarrollo profesional y laboral de las mujeres, sino que al crecimiento de las familias".

Pérez recalcó que "claramente este sistema implicará un mayor costo, y por lo tanto ese mayor costo debe ser asumido principalmente por el Estado, porque de lo contrario estaríamos generando una pesada mochila a las pequeñas y medianas empresas que podrían desincentivar la contratación de mujeres, generándose un efecto contrario al esperado".

Por lo tanto, dijo el senador, "apoyamos el fondo de la propuesta anunciada por el Presidente, pero que al mismo tiempo queremos que cumpla efectivamente con el objetivo propuesto, y para eso vamos a apoyar al Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?