EMOLTV

Gobierno asegura que ha concretado el 71% de sus compromisos legislativos

A una semana de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, entregó un balance de su cartera.

14 de Mayo de 2012 | 13:21 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, entregó hoy un balance legislativo de los dos años y dos meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


El titular de la Segpres detalló que considerando los anuncios de los discursos presidenciales del 21 de mayo de 2010 y 2011, un 71% de ellos ya ha sido concretado.


El secretario de Estado indicó que "un 32% de los proyectos de ley que forman parte de la agenda del Gobierno ya han sido aprobados o promulgados; 39% de los proyectos se encuentran en tramitación en el Congreso y 29% se encuentra en elaboración y muchos de ellos próximos a su envío al Parlamento".


El ministro detalló que en agenda económica se ha aprobado un 41% de los proyectos, un 37% está en tramitación y un 22% en elaboración. Respecto de la agenda política, un 26% se encuentra aprobado, un 49% en tramitación y un 26% en elaboración. Finalmente, respecto de la agenda social, un 30% está aprobado, un 32% en tramitación y un 38% en elaboración.


Larroulet resaltó además, que en el caso de proyectos íntegramente diseñados por el Gobierno, los cuales alcanzan a la fecha 219, el 53% ha sido aprobado. De esa forma, 115 ya han sido promulgados o publicados y 104 se encuentran en tramitación en el Congreso.


La cuenta pública del secretario de Estado ocurre a una semana del discurso presidencial que realizará el Presidente Sebastián Piñera el próximo 21 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?