EMOLTV

UDI asegura que discurso del 21 de mayo de Piñera imprimirá una "épica distinta" al Gobierno

El presidente gremialista, Patricio Melero, señaló que la cuenta pública del Mandatario "va a sorprender" e imprimirá un nuevo impulso al Ejecutivo.

15 de Mayo de 2012 | 09:40 | Emol
imagen

Melero se mostró optimista ante la próxima cuenta pública de Piñera.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con optimismo esperarán el discurso del Presidente Sebastián Piñera del 21 de mayo en la UDI, ocasión en la que el Mandatario "va a sorprender" en su cuenta pública y le imprimirá una "épica distinta" a su gestión, según aseguró este martes el presidente gremialista, diputado Patricio Melero. 

El parlamentario señaló que el jefe de Estado va a plantear "un impulso distinto" de cara al año y medio que le queda a su administración en La Moneda y que su mensaje estará enfocado hacia las tareas que quedan por cumplir, para enfrentar "mejor los futuros desafíos", dijo en Radio Agricultura.

Tras participar de una cena junto a los ministros políticos del gabinete en La Moneda, en donde revisaron los principales contenidos que debieran estar presentes en el mensaje presidencial, Melero afirmó que "creo que el Presidente Piñera va a sorprender este año con su mensaje a la Nación", junto con agregar que en la cuenta pública habrá un "énfasis social" de reiterar los avances que se han logrado en años en esa área.

"Uno espera que este 21 de mayo tenga esa connotación social, esa connotación de rendir cuentas pero también de poner por delante los desafíos que tenemos. Estamos contentos de la obra realizada pero aún falta mucho por hacer y ahí creo que el Presidente va a plantear los desafíos para los próximos dos años en aquellas áreas donde hemos estado más débiles", afirmó.

Melero señaló además que "es digno e importante reconocer que nos ha faltado, pero que va a haber un impulso, una épica distinta, convocante a todos los chilenos para enfrentar los desafíos".

Primarias

El timonel de la UDI se refirió además a las distintas opciones que se barajan al interior del oficialismo para escoger al abanderado que represente al sector en las próximas elecciones presidenciales y señaló que está abierto a la posibilidad de hacer primarias, tal como lo planteó el senador de su partido Hernán Larraín, aunque aclaró que todavía no es el momento de discutirlo.

"Estamos a más de un año y medio de la elección presidencial pero me parece válido que el senador Larraín y otros planteen escenarios a futuro. Puede ser una primaria, no hay problemas con aquello, puede ser una muy buena encuesta que deje en evidencia y claridad quien sobresale", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?