EMOLTV

Corte de Copiapó suspende a juez de garantía que está preso por abuso sexual

La medida se adoptó luego de analizar las acusaciones contra el magistrado quien aparece involucrado en supuestas tocaciones que le habría hecho a la hija de una jueza de familia que era su pareja.

15 de Mayo de 2012 | 17:37 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El pleno de la Corte de Apelaciones de Copiapó decidió abrir un proceso disciplinario y suspender de sus funciones al juez de garantía Rodrigo Ortiz Castillo, quien se encuentra en prisión preventiva tras haber sido formalizado por presuntos abusos sexuales en contra de una niña.


La supuesta víctima es hija de otra integrante del Poder Judicial, una jueza de familia que habría sido pareja de Ortiz cuando habrían ocurrido los hechos.


La ministra de esa ciudad, Mirta Lagos, será la instructora de esta indagatoria administrativa. Lo más probable es que de comprobarse la denuncia y de recibir una condena, el magistrado sea removido del Poder Judicial.


El magistrado se encuentra en prisión preventiva, luego que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dictara la medida cautelar en su contra. Esta resolución fue confirmada por el tribunal de alzada capitalino.


Según el diario Chañaralcillo, el juez Ortiz es indagado por abusos reiterados que habrían ocurrido en el 2005, cuando vivía junto a su pareja y la menor que actualmente tiene 16 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?