EMOLTV

Condenan a hombre a 100 días de presidio por ofensas al pudor contra censistas

La Fiscalía de Mariquina acusó a Sebastián Gallardo Huechante, de 66 años, por efectuar tocaciones e intentar besar a la fuerza a dos mujeres que concurrieron hasta su domicilio a censarlo.

15 de Mayo de 2012 | 18:59 | Emol

SANTIAGO.- Al cumplimiento de una pena de 100 días de presidio fue condenado un hombre de 66 años que este mediodía enfrentó un requerimiento simplificado en el que fue acusado por el fiscal (s) de San José de la Mariquina, Carlos Bahamondes, por efectuar tocaciones en los senos a una mujer que concurrió hasta su domicilio a censarlo y por intentar besar en la boca a su acompañante.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 13:00 horas en el domicilio del imputado, ubicado en la localidad de Pelchuquín, en la comuna de Mariquina, cuando ambas mujeres concurrieron hasta allí a efectuar el Censo de Población y Vivienda.

El fiscal (s) Carlos Bahamondes explicó que una vez que las censistas terminaron de encuestarlo, "el imputado se abalanzó sobre una de ellas efectuándole tocaciones en los senos, y cuando su acompañante se acercó para ayudarla a zafarse, el imputado intentó besarla en la boca. Posteriormente, las víctimas huyeron del lugar y dieron aviso a Carabineros".

Durante la audiencia, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Mariquina, el imputado, Sebastián De la Cruz Gallardo Huechante, reconoció su participación en el delito de ofensas al pudor y las buenas costumbres y fue condenado por el tribunal a cumplir una pena de 100 días de presidio con el beneficio de la remisión condicional de la pena, pues no tenía antecedentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?