EMOLTV

Explosión de artefacto militar hiere a una persona en Villa Olímpica

El estallido ocurrió pasadas las 09:00 horas en una de las torres de departamentos en calle Aristóteles.

16 de Mayo de 2012 | 09:34 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Una persona con lesiones de diversa consideración dejó esta mañana una explosión ocurrida en un edificio de la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa.


La detonación se produjo cerca de las 09:00 horas, en momentos en que un grupo de obreros realizaba trabajos de reconstrucción de departamentos dañados por el terremoto en calle Aristóteles.


De acuerdo al coronel Jorge Bohle, "se trata de un artefacto explosivo militar, tipo Rocket, encontrado hace 20 días por los trabajadores en el lugar y uno de ellos lo tomó y lanzó al suelo, lo que provocó la explosión".


A raíz de lo anterior, Jorge Alexis Osses Rojas, de 23 años, resultó con lesiones de diversa consideración, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Salvador.


Bomberos y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros concurrió al lugar, donde realiza pericias para determinar el origen del elemento.


Mientras, ya fue abierta una investigación para aclarar los motivos por los cuales los obreros no avisaron oportunamente respecto del peligroso hallazgo.


Según el coronel Bohle, los trabajadores habrían dicho que desconocían que se trataba de un artefacto explosivo y que los edificios eran antiguamente de propiedad fiscal.


Hasta el lugar, también llegó personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, para interiorizarse sobre lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?