EMOLTV

Escalona no descarta incidentes durante mensaje del 21 de mayo por ofensiva contra Bachelet

El titular del Senado lamentó que los diputados de la Alianza hayan tensionado el ambiente con sus críticas a la ex Mandataria a pocos días de la cuenta pública del Presidente Piñera.

16 de Mayo de 2012 | 17:03 | Emol
imagen

El titular de la Cámara Alta recorrió el Salón de Honor del Congreso para revisar el protocolo dispuesto para el 21 de mayo.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Camilo Escalona, dijo este miércoles que no descarta que se produzcan incidentes en el Salón de Honor del Congreso Nacional durante la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo, luego del tenso ambiente que existe entre los parlamentarios luego de la ofensiva de la Alianza en contra de Michelle Bachelet por el caso tsunami.

El titular de la Cámara Alta lamentó que "existan hechos políticos como los vividos esta semana en la Cámara de Diputados, donde un grupo de parlamentarios de oposición congeló relaciones con el Ejecutivo a raíz de los ataques que recibió la ex Presidenta Bachelet, en el marco del debate por las responsabilidades del 27-F".
 
"Esta decisión debió ser meditada por los parlamentarios de Gobierno. Creo que ellos han olvidado que el Presidente de la República viene a dar cuenta el 21 de mayo y, lamentablemente, han introducido en el escenario un factor de tensión inconveniente", dijo Escalona.

"Iniciar una escalada de ataques a la ex Presidenta Bachelet justo en la antesala del 21 de mayo me parece, francamente, un hecho profundamente desafortunado", agregó.
 
De todos modos, el senador socialista expresó su confianza en la "madurez" de los parlamentarios para evitar mayores incidentes en la ceremonia. "Confío en el espíritu republicano de los parlamentarios y que, en consecuencia, la cuenta se lleve a cabo de manera enteramente normal".

Consultado respecto a eventuales protestas que se produzcan en las tribunas, el Presidente del Senado explicó que "en lo que se refiere a la buena marcha de la intervención del Presidente de la República y los eventuales incidentes esperamos que sean resueltos, como en años anteriores, por la acción de Carabineros".

Detalles de la ceremonia
  
Durante esta jornada, Escalona realizó un recorrido por las dependencias del Salón de Honor para revisar el protocolo y las medidas generales de seguridad dispuestas para la ceremonia de Cuenta Pública del Estado Administrativo y Político de la Nación, que será encabezada por el Presidente Piñera este 21 de mayo.
 
Al respecto, aseveró que "en el sentido organizacional, cual es, el que corresponde a los funcionarios del Senado y equipos técnicos, todas las medidas y decisiones están tomadas incluyendo las de carácter protocolar", afirmó.
 
Además, el senador explicó que "se ha preparado con mucho rigor y delicadeza el conjunto de medidas que permitan la marcha de esta obligación constitucional de dar cuenta sobre el estado administrativo y político del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?