EMOLTV

Bachelet fue distinguida como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Columbia

Tras recibir el reconocimiento, la actual directora de ONU Mujeres defendió el fortalecimiento de la educación universal como herramienta para lograr justicia y la igualdad.

16 de Mayo de 2012 | 17:30 | Emol

SANTIAGO.- La ex Presidenta y actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, fue distinguida este miércoles con el grado de Doctor Honoris Causa en Leyes por la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Tras la ceremonia, que se realizó esta mañana en el Morningside Campus de Columbia, la ex Mandataria agradeció a las autoridades universitarias por el reconocimiento y recalcó su convencimiento de que la educación es fundamental para el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

"La búsqueda por la justicia y la igualdad empieza con la educación universal", afirmó la ex jefa de Estado, junto con agregar que "ONU Mujeres cultivará sus lazos de colaboración con la casa de estudios con el objetivo de beneficiar a millones de mujeres".

Bachelet se manifestó esperanzada en "trabajar juntos más estrechamente para promover a las mujeres en la ciencia en todo el mundo, para promover una mejor comprensión de género y salud, y lograr una mayor conciencia de las contribuciones de las mujeres a la política y la democracia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?