Diputados de la Concertación se retiraron de comisión que investiga el 27-F

Los parlamentarios opositores abandonaron la instancia como protesta por las acusaciones planteadas por legisladores oficialistas contra la ex Presidenta Bachelet, basadas en imágenes de un video.

16 de Mayo de 2012 | 21:56 | emol
SANTIAGO.- En un nuevo capítulo de los duros intercambios entre Gobierno y oposición debido a la revelación de escenas de un video en el que figura la ex Presidenta Michelle Bachelet en las horas siguientes al terremoto del 27 de febrero de 2010, mientras se reciben informaciones sobre el tsunami que arrasó el archipiélago de Juan Fernández.

El diputado Carlos Montes (PS) expresó que la decisión se debe a que consideran que el trato ejercido contra la ex Mandataria "no es republicano".

"Estamos dolidos y molestos por la manera como el Gobierno y la derecha están actuando con la oposición" afirmó.

"Creemos que tiene que haber un mínimo de conviviencia cívica. Haber llegado al extremo de tergiversar los hechos y editar partes del video para justificar lo que se está haciendo me parece una estrategia muy extrema de la gente de derecha" ,agregó el parlamentario.

El diputado Matías Walker (DC) consideró que la segunda comisión investigadora parlamentaria establecida para analizar el 27-F "tuvo falta de legitimidad desde su origen".

El parlamentario oficialista Frank Sauerbaum (RN) reaccionó con dureza ante la decisión del bloque opositor, y afirmó que abandonaron la instancia "porque ven que el barco se les hunde", según radio Cooperativa.

Pese a la deserción, la comisión llevó a cabo la sesión prevista para este miércoles.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores