Carabineros capturó a principal sospechoso de violación de profesora

Efectivos policiales detuvieron a Rodrigo Gacitúa Escobar, quien es sindicado como culpable del abuso contra la docente del colegio Mackay.

SANTIAGO.- En horas de esta noche fue capturado el principal sospechoso de haber abusado sexualmente de la profesora del colegio Mackay de Viña del Mar.

Carabineros de Reñaca Alto logró dar con el paradero de Rodrigo Gacitúa Escobar, quien era intensamente buscado por la policía tras ser sindicado como el responsable de haber violado a la docente.

Fuentes policiales informaron a Emol que personal de la SIP de la zona apresó al sujeto, quien en estos momentos se encuentra en dependencias de la primera Comisaría de Reñaca.

Gacitúa ya había sido cercado por la policía, tras presentar a la opinión pública una fotografía del sujeto. Además, esta tarde la PDI capturó a la pareja de éste, quien también tenía una orden pendiente por tráfico.

La mujer es acusada de haber recibido en su hogar al sospechoso durante la noche de ayer, cuando ya era buscado por los uniformados.


Diligencias para dar con su paradero

El fiscal Pablo Avendaño se reunió esta tarde con las policías para coordinar las diligencias de búsqueda y en este encuentro les habría solicitado el máximo de celeridad para atrapar al sujeto a quien se le atribuye un segundo ataque luego que otra mujer víctima de violación lo reconociera.

En tanto, por la conmoción que causaron estos hechos, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Regginato presentó una querella para buscar al responsable del ataque sexual.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el ataque ocurrió el martes, cuando la docente, quien es estadounidense, fue abordada por el individuo en las cercanías del establecimiento educacional. Tras intimidarla con arma blanca, la llevó en el automóvil de la profesora hasta un sitio eriazo en el sector de Las Palmas, donde atentó contra ella.

Por Francisco Águila y Leonardo Vallejos, Emol
Miércoles, 16 de Mayo de 2012, 22:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion