Edil y vecinos de Maipú protestan contra el MOP y exigen igualdad en soluciones viales

"Lo que nos indigna es que las obras planteadas por el ministro son sólo para el sector oriente", reclamó Alberto Undurraga.

17 de Mayo de 2012 | 09:22 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- El alcalde Alberto Undurraga y vecinos de Maipú protestaron esta mañana para exigir igualdad en cuanto a soluciones viales, luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregara la semana pasada el cronograma de las ocho obras que buscan destrabar el sector oriente.


El lugar elegido por el edil y el grupo fue la intersección de Camino a Melipilla con Tres Poniente, donde todas las mañanas se producen atochamientos.


"Lo que nos indigna es que las soluciones planteadas por el ministro son sólo para el sector oriente. Son 500 millones de dólares sólo para ese sector y para solucionar los problemas ocasionados por una torre en la que el mismo ministro participó cuando estaba en el sector privado", reclamó Undurraga.


Agregó que se detectaron 13 puntos de intensa congestión en horas punta, tanto en Maipú como en San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Lo Espejo, Pudahuel y Quilicura, entre otras comunas.


"La ciudad es muy desigual y el Gobierno prioriza la inversión y los programas en el sector más pudiente, cuando tiene que hacer justamente lo contrario", aseveró.


Los dichos de Undurraga fueron apoyados por el presidente de la agrupación ciudadana "Maipo Contigo", Marcelo Drago, quien sostuvo que sólo con una fracción de los US$ 500 millones anunciados por el MOP se pueden arreglar los problemas de conexión en varios puntos de la ciudad.