EMOLTV

Jefe de Bancada UDI dice que "le haría muy bien al país" que Bachelet responda por el 27-F

El diputado Felipe Ward señaló que el "pésimo" clima que hay en el Congreso ha sido gatillado por el silencio que ha mantenido la ex Presidenta en el caso tsunami y no por las críticas de la Alianza.

17 de Mayo de 2012 | 10:55 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, realizó un llamado este jueves a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que se pronuncie respecto a su responsabilidad en el caso tsunami, luego de los nuevos antecedentes que fueron publicados esta semana por los parlamentarios de la Alianza, ya que "le haría muy bien al país", según comentó.

El legislador gremialista justificó la importancia de la comisión investigadora del caso debido a que "aún hay preguntas que responder", por lo que señaló que "es necesario seguir conversando, creo que al país le haría muy bien, y le hago un llamado a la ex Presidenta, que dijera algo. El silencio otorga", manifestó.

"Lo mejor sería una declaración en la comisión investigadora, fuera de la comisión, a través de un oficio, a través de una carta pública, como la ex Presidenta dentro de su dignidad resuelva hacerlo. Guardar silencio es lo peor y eso es lo que ha gatillado un pésimo ambiente en el Congreso", agregó.

El diputado manifestó su esperanza de que durante esta jornada puedan extender el periodo de investigación de la instancia y recalcó que la Alianza no se equivocó al realizar las críticas a la ex Mandataria en la antesala del discurso del Presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo.

"Hoy día pedimos la ampliación, ojalá tengamos los votos, y acá lo que hay que comprometer es el ambiente adecuado, y si en eso hemos fallado obviamente hay que modificar el rumbo porque lo que importa es conocer la verdad más que enfrascarnos en una disputa política", dijo Ward.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?