EMOLTV

Josefa Errázuriz, Cristóbal Bellolio y Javier Insulza "funaron" al alcalde Labbé

La candidata que enfrentará al jefe comunal de Providencia en las próximas municipales, el integrante de Red Liberal y el socialista protestaron junto al Movilh por los dichos homofóbicos del coronel (R).

17 de Mayo de 2012 | 16:24 | Emol
imagen
Desde el Twitter de @MUMS_Chile

SANTIAGO.- Este jueves se convocó a una "funa" contra el alcalde de Providencia Cristián Labbé, que fue organizada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), luego que el jefe comunal comentara que la homosexualidad era una alternativa "puertas adentro".


Hasta el municipio, ubicado en calle Pedro de Valdivia, llegó un centenar de personas, entre ellos la dirigenta de juntas vecinales María Josefa Errázuriz, quien ganó el fin de semana pasado las primarias para elegir al candidato que se enfrentará a Labbé en las próximas elecciones municipales.


La socióloga, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia, incluso firmó la "ordenanza municipal" contra la discriminación, ideada por el Movilh, como una forma de repudiar los dichos de Labbé que son calificados como "homofóbicos", según informa el portal SoyChile.cl.


Errázuriz expresó que de ser electa, dará curso a la ordenanza que se firmó en esta "funa" al coronel retirado del Ejército.


En la actividad también participaron los otros candidatos que participaron de las primarias de Providencia, el miembro de Red Liberal, Cristóbal Bellolio, y el militante del Partido Socialista (PS) Javier Insulza.


Jaime Parada, vocero del Movilh, expresó que Providencia es "una comuna de todas y todos", por lo que "los espacios públicos son libres y que nadie puede negar las expresiones de afecto".


Junto con ello, el dirigente explicó que la "funa" a Labbé era para "exigirle que pida disculpas públicas a Chile y a la familia (de Daniel) Zamudio Vera por cuestionar que su asesinato fue un crimen de odio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?