EMOLTV

Moreira emplaza a la Concertación a no convertir "en un circo" ceremonia del 21 de mayo

Ante la posibilidad de que la oposición proteste durante la cuenta pública del Presidente Piñera por la ofensiva contra Bachelet, el vicepresidente de la UDI pidió "respeto" ante el acto republicano.

17 de Mayo de 2012 | 13:41 | Emol

SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Iván Moreira, emplazó este jueves a los parlamentarios de la Concertación a no convertir "en un circo" la cuenta pública que el Presidente Sebastián Piñera rendirá al país el próximo 21 de mayo y a llamó a "respetar" la ceremonia, ante la posibilidad de que la oposición proteste por la ofensiva de la Alianza contra Michelle Bachelet en el caso 27-F. 


“Están intentando convertir un acto republicano, como lo es la cuenta del 21 de mayo, en un circo", reclamó Moreira, quien agregó que “acá se busca enturbiar, generar beligerancia y violencia por el tema de la comisión investigadora del 27 de febrero, siendo que todos los diputados tienen la atribución de investigar y citar a las personas que estimen convenientes”, afirmó. 


El parlamentario gremialista señaló además que “llama mucho la atención que la DC, por tratar de acercarse más a la izquierda, intente marcar diferencia generando actos beligerantes en el contexto de la próxima cuenta pública del Presidente Piñera”.

En este contexto, el diputado afirmó que en el oficialismo ven con preocupación la actitud "mezquina y egoísta" de la oposición, la cual en su opinión "no ha dejado gobernar al Presidente Piñera durante estos dos años".

“Que lo tenga claro el país: Estamos frente a una Concertación que nos decepciona, que quiere marcar diferencia no en lo importante, sino que en beligerancia y pretendiendo hacer un circo de un acto republicano. La opinión pública los juzgará”, finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?