EMOLTV

Pobladores abandonan toma del Instituto Libertad tras dos horas de protesta

Un grupo de 30 personas llegó hasta las oficinas del organismo para manifestar sus demandas relacionadas con la falta de soluciones habitacionales.

17 de Mayo de 2012 | 14:01 | Emol

SANTIAGO.- Después de dos horas, un grupo de pobladores identificados con la denominada Organización de la Asamblea Popular, abandonaron la toma de las oficinas del Instituto Libertad en calle Galvarino Gallardo 1509 (Providencia).

Una funcionaria del recinto señaló a Emol que la toma dejó daños menores en el lugar. "Patearon las plantas y rayaron consignas en pendones y muros, pero nada más", dijo.

La dirigenta de Puente Alto de la agrupación, Graciela Andrade, dijo que con su acción buscaban llamar la atención de las autoridades para solucionar sus problemas habitacionales.

Según informó radio Bío-Bío, el director de la entidad, Roberto Ossandón (RN), se comprometió con el grupo de 30 pobladores a ser el nexo con el Gobierno para gestionar una mesa de trabajo con el Ministerio de Vivienda para que sus demandas sean escuchadas.

"Hoy hemos llegado unos 30 pobladores, de Maipú y Puente Alto, para que el señor Roberto Ossandón cumpla su promesa de hace tres semanas. Aún no tenemos respuesta sobre una mesa de trabajo con participación de todos los representantes de la Asamblea", dijo la dirigenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?