EMOLTV

Cuatro peatones atropellados tras choque entre auto particular y taxi en Ñuñoa

El conductor y un pasajero también resultaron con lesiones. Fueron derivados al Hospital del Salvador, la Asistencia Pública y la Posta 4.

18 de Mayo de 2012 | 10:04 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Cuatro peatones resultaron con lesiones de diversa consideración, luego de ser atropellados por un taxi que previamente fue colisionado por un vehículo particular, en Ñuñoa.


El accidente de tránsito ocurrió a las 08:40 horas, cuando ambos automóviles viajaban por avenida José Pedro Alessandri en dirección al norte.


Al llegar a la intersección con avenida Grecia, el conductor del Toyota Yaris viró hacia la izquierda colisionando al taxi, que salió proyectado hacia la vereda, donde había cuatro transeúntes esperando la luz roja para cruzar. Además de arrollarlos, derribó un semáforo y chocó a un árbol.


A raíz de lo anterior, el taxista y el pasajero también resultaron lesionados. Hasta el lugar, llegó Bomberos, el SAMU y carabineros de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, los que interrumpieron el tránsito para permitir el rescate y estabilización de los heridos, que fueron trasladados al Hospital del Salvador, la Asistencia Pública y la Posta 4.


Según informó el capitán de Carabineros, Fabián Rocha, ninguno de los afectados presenta riesgo vital y se procederá a la detención de ambos conductores para la respectiva alcoholemia de rigor y determinar cómo se produjo el accidente.


También será presentada una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Oriente, debido al caracter de las lesiones de las víctimas.


Choque en Costanera Norte


Paralelamente, a la altura del puente Carrascal en la autopista Costanera Norte se produjo un segundo accidente de tránsito que dejó a dos personas heridas, una de ellas de gravedad.


Esto, luego que colisionaran un vehículo particular y un bus del Transantiago en un sector de ingreso a la ruta concesionada, desde avenida Carrascal.


El choque dejó heridos a los dos ocupantes del vehículo menor, quienes fueron derivados a un recinto asistencial, mientras carabineros de Renca detuvo al chofer del Transantiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?