EMOLTV

Gobierno cita a comité político para evaluar posibles incidentes en mensaje del 21 de mayo

A las 16:00 horas los ministros Cristián Larroulet y Andrés Chadwick recibirán a los líderes de la Alianza en La Moneda para analizar el tenso ambiente que existe por el caso 27-F.

18 de Mayo de 2012 | 14:11 | Emol
imagen

Los ministros Larroulet y Chadwick estarán presentes en la reunión.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, junto al vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, recibirán a partir de las 16:00 horas a los líderes de la UDI y RN en La Moneda para sostener una reunión de coordinación para analizar los posibles incidentes que podrían ocurrir al interior del Congreso Nacional durante la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo.

La preocupación de La Moneda radica en el tenso ambiente que existe entre algunos parlamentarios de la Concertación que advirtieron que protestarán durante la ceremonia, luego de la ofensiva oficialista en contra de la ex Mandataria Michelle Bachelet en el caso tsunami.

A la cita, que será realizada en el despacho del ministro Larroulet, están invitados los presidentes de la UDI y RN, más los jefes de bancada de ambos partidos y el presidente de la comisión investigadora del terremoto y tsunami del 27-F, Cristián Letelier.

Hasta ahora, los parlamentarios de la Alianza que ya confirmaron su asistencia son el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), el timonel de la UDI, Patricio Melero, el vicepresidente gremialista, Iván Moreira y el jefe del comité de senadores de RN, Alberto Espina.

En la ocasión, revisarán los últimos detalles del discurso que realizará Piñera ante el Congreso Pleno y la estrategia a seguir para enfrentar los posibles altercados en el Salón de Honor de la sede del Legislativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?