EMOLTV

MOP da luz verde a construcción del puente más largo del Maule

La nueva estructura de 1.575 metros de longitud representará una inversión total superior a los 13 mil 296 millones de pesos.

18 de Mayo de 2012 | 17:06 | Emol
imagen
Ministerio de Obras Públicas

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó este viernes el inicio de los trabajos de construcción del Puente Maule, viaducto que se transformará en el más largo de la Región del Maule con longitud de 1.575 metros y que conectará a las comunas de Colbún y San Clemente.


"Hoy estamos dando un gran paso hacía el desarrollo, la competitividad, la generación de oportunidades y una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona", dijo el secretario de Estado, que en la ocasión estuvo acompañado por el intendente Rodrigo Galilea.


El proyecto, que será ejecutado por la dirección de Vialidad del MOP, contempla la construcción de un megapuente que representará una inversión superior a los 13 mil 296 millones de pesos y que entregará un nueva conectividad en la zona precordillerana que dará continuidad al Arco Oriente que nace en Molina y termina en Linares, facilitando además el tránsito de los nuevos flujos hacía el Paso Internacional Pehuenche.


Además, considera en su trazado la habilitación de otros tres puentes menores, de 20 y 40 metros, y la construcción de accesos por un total de 9,8 kms. El plazo de ejecución de esta obra es de 840 días, por lo que finalizarán el segundo semestre de 2014.


Durante la tarde, Golborne inspeccionó el inicio de los trabajos de construcción de las nuevas circunvalaciones norte de Linares y sur de Talca, que permitirán descongestionar el centro de estas dos ciudades, desplazar el tránsito de carga pesada y generar una nueva alternativa de conectividad, más expedita y segura.


"Estas nuevas obras de conectividad nos permitirán mejorar las condiciones de seguridad y tránsito en dos puntos estratégicos de Talca y Linares. Son dos grandes soluciones viales a las demandas de crecimiento de la Región", añadió.


Ambas obras forman parte del Convenio de Programación para construir 10 grandes de Obras Viales estructurantes suscrito entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule y que representará en total una inversión superior a los 115 mil millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?