EMOLTV

MTT señala que las formas de acceso a un centro comercial no deben causar congestión

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones explicó que es necesario que los malls asignen espacios que permitan su adecuada circulación.

18 de Mayo de 2012 | 17:55 | Emol
SANTIAGO.- El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), se refirió este viernes a la polémica existente por el cobro de estacionamientos a los clientes de centros comerciales.

A través de un comunicado, el MTT explicó que "es fundamental que cualquiera sea la forma de acceso a un centro comercial, ésta no debe causar congestión en las vías circundantes".

En esta misma línea agregaó que "es una prioridad favorecer el transporte público, por lo que es necesario que los centros comerciales asignen espacios que permitan su adecuada circulación".

Asimismo, la cartera de Estado aclaro que en el tema de cobros de estacionamientos, "es una materia donde el Ministerio de Transportes no tiene facultades, por lo que la opinión técnica de esta cartera sólo se ha circunscrito a los temas expuestos en los párrafos". precedentes.

Los diputados DC Gabriel Ascencio, Gabriel Silber, Juan Carlos Latorre y Sergio Ojeda presentaron un proyecto de ley para prohibir el cobro por el uso de estacionamiento en los centros comerciales, estacionamientos de servicios, supermercados y centros similares.

"Los locales comerciales tienen la obligación de contar con estacionamientos en número suficiente para ejercer su actividad, lo que tiene como objetivo evitar las externalidades negativas que se producirían si no contaran con estos espacios, colapsando las calles colindantes", declaró Ascencio.

Pero también tuvo palabras de reproche contra la Unión Demócrata Independiente ya que "es lamentable que la UDI haya asumido la defensa de los dueños de los centros comerciales y que el Presidente no sea capaz de ordenar a sus ministros y que el Gobierno tenga una postura común en defensa de los ciudadanos". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?