SANTIAGO.- Una masiva concurrencia de pasajeros hay esta noche en el Terminal de buses de Santiago, los que aprovechan los tres días de descanso que habrá por las festividades del 21 de mayo.
En el principal recinto de salida de locomoción colectiva de la Región Metropolitana se puede apreciar familias completas que emprenden viaje a diversos lugares del país, y en algunos casos del extranjero.
Es así como Concepción en el sur y Viña del Mar en el norte son los destinos más solicitados por los capitalinos. Mientras que otro gran número se inclinó por Mendoza en Argentina.
En lo que respecta al precio de los pasajes, y tal como es costumbre para estas fechas, los valores subieron considerablemente, en algunos casos en un 200 por ciento.
Por ejemplo, un boleto normal para Concepción sale por un costo de 8 mil pesos en un bus semicama, y hoy es fácil encontrar algunos que sobrepasan los 15 mil.
Se estima que cerca de 500 mil personas abandonen Santiago, por lo que las fiscalizaciones en el terminal comenzaron muy temprano por la mañana.