EMOLTV

Vicepresidente del Senado también se resta del acto del 21 de mayo

Alejandro Navarro se suma a la decisión del senador DC, Eduardo Frei, quien ayer confirmó su inasistencia a la cuenta pública del Presidente Piñera.

19 de Mayo de 2012 | 13:46 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, afirmó esta tarde que tampoco asistirá a la ceremonia de la cuenta pública del Presidente, Sebastián Piñera, sumándose al anuncio de Eduardo Frei, quien ayer confirmó su inasistencia al acto en el Congreso Nacional.


De acuerdo a lo expuesto por el parlamentario del MAS, la decisión se debió a que "creo más oportuno estar junto a la gente de Talcahuano (...) recorriendo mi zona, en donde creo que mi presencia es más necesaria".

Asimismo, acusó al Gobierno y al oficialismo de "no estar a la altura del debate político", ya que "sólo han generado una relación inadecuada para todos."

"Lo que debemos rescatar es la principal tradición de la cultura política republicana, es decir, el respeto mutuo, y aquí esto se ha violentado en las regiones, en el Congreso y se ha violentado también en torno a la ex Presidenta Michelle Bachelet", sostuvo.

En esa línea, "el Presidente Piñera debe una disculpa por los ataques arteros y deleznables ante la ex Presidenta. Si su vocero continúa atacando a la oposición de esa forma, el clima seguirá tensionado y habrá bloqueo legislativo. Hasta ahora hemos apoyado sin condiciones, pero eso va a cambiar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?