EMOLTV

Carabineros afirma que hubo uso de "elementos incendiarios" por manifestantes en Freirina

La policía uniformada afirmó que los participantes en el bloqueo de la ruta a la faenadora de Agrosuper usaron "violencia desmedida".

19 de Mayo de 2012 | 18:03 | emol

SANTIAGO.- Carabineros denunció esta tarde el uso de artefactos incendiarios por pobladores de Freirina, en la Región de Atacama, que mantenían un bloqueo en la vía de entrada a la planta faenadora de cerdos de la empresa Agrosuper, los que fueron utilizados en la quema de dos vehículos policiales.

Los incidentes se registaron a partir de la mañana de hoy, cuando la policía uniformada intervino para desalojar a los participantes en la protesta.

Según señaló el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Copiapó, teniente coronel Domingo Carvajal, los vehículos de esa institución quedaron totalmente destruidos "producto de la acción de elementos incendiarios lanzados por los manifestantes".

El alto oficial condenó las lesiones sufridas por el cabo 1° Omar Torres, "quien se encuentra en observación" médica, aseveró, y añadió que los hechos se encuentran "en proceso de judicialización".

El teniente coronel Carvajal aseguró que los efectivos policiales hicieron "uso gradual" de los recursos disuasivos, pero no indicó si se habían usado o no balines de goma, como señalaron pobladores de Freirina.

"Carabineros lamenta que un problema de vecinos y un actor  empresarial local, alcance estas expresiones al no poder solucionar sus controversias", aseveró el oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?