EMOLTV

Timonel del PS: "Vamos con la disposición de escuchar al Presidente" el 21 de mayo

El diputado Osvaldo Andrade responsabilizó al ministro vocero, Andrés Chadwick, de "promover" el clima enrarecido que precede a la Cuenta Pública que hará el Mandatario.

20 de Mayo de 2012 | 11:17 | emol
imagen

Osvaldo Andrade, presidente del PS.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que los parlamentarios de esta colectividad opositora asistirán "con ánimo de escuchar" al Presidente de la República durante la Cuenta Anual del 21 de mayo, pero dijo que no puede descartar que se produzcan manifestaciones.

El timonel del PS responsabilizó al ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, de "promover" el clima "enrarecido" que precede a la ceremonia de este lunes.

"Nosotros vamos con la disposición de escuchar al Presidente y seremos críticos de los aspectos que nos merezcan reproche en su discurso", insistió.

Andrade consideró que el Presidente Piñera debería esforzarse este 21 de mayo por "generar credibilidad" en la ciudadanía.

"Los chilenos ya no le creen", añadió. "Debería concentrarse en su discurso en subsanar este déficit y enmendar el rumbo".

"Esperamos un cambio hacia adelante", añadió. "Para ello estamos disponibles: le pedimos solamente respeto, disposición al diálogo y madurez política".

"Nos atrevemos a exigir que el vocero sea vocero de Gobierno y no un gestor de operaciones políticas de baja calaña, y que la campaña presidencial no se inicie desde La Moneda", enfatizó el timonel del PS. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?