EMOLTV

Vecinos de Freirina se toman ruta en nueva jornada de protestas contra planta faenadora

Un fuerte contingente de FF.EE. de Carabineros acudió hasta el lugar para controlar la manifestación.

20 de Mayo de 2012 | 11:32 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Esta mañana vecinos de la localidad de Freirina, Región de Atacama, interrumpieron el tránsito en ruta que une Maitencillo con Huasco.


Según radio Cooperativa, los manifestantes impiden el paso de camiones hacia la planta faenadora de Agrosuper, sólo permitiendo la circulación de vehículos menores.


A raíz de lo anterior, un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros acudió hasta ese sector de la III Región, para controlar la protesta. Sobre este hecho, vecinos advirtieron que un helicóptero aterrizó en una cancha de la zona con varios funcionarios uniformados para reforzar el operativo.

Otras personas, en tanto, denuncian a través de la red social Twitter que la aeronave policial lanzó bolsas negras que son recogidos por vehículos policiales. Sin embargo, el gobernador de Copiapó, Nicolás Noman, aclaró en radio Bío Bío que se tratan de raciones de alimentos para los uniformados.

Ayer se vivió una violenta jornada por enfrentamientos entre personal uniformado y los manifestantes. Los incidentes dejaron tres heridos graves, entre ellos dos carabineros, y dos vehículos policiales quemados. Además nueve personas fueron detenidas.


Los pobladores acusan que la planta faenadora de cerdos expele malos olores, por lo que exigen que el lugar no siga en funcionamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?