EMOLTV

Navarro pide a Piñera que se "distancie de maniobra política" contra Bachelet

El vicepresidente del Senado dijo que espera que el Presidente "tome nota de las ausencias" en su discurso del 21 de mayo.

20 de Mayo de 2012 | 15:38 | UPI
imagen

Alejandro Navarro, vicepresidente del Senado.

César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a que tome distancia de lo que considera como una "maniobra política" lanzada contra la ex Mandataria Michelle Bachelet por el caso Tsunami.

Navarro reiteró que no asistirá a la Cuenta Anual que se realizará en el Congreso este lunes, como rechazo a los cuestionamientos contra la ex Presidenta por su actuación el 27-F.

"Mi ausencia en el Congreso Pleno este 21 de mayo tiene una razón muy fundada: La operación comandada en contra de la ex Presidenta por el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, tiene que ser desmentida. Si no es así, lo que tenemos es que el vocero de La Moneda pasa a ser vocero de la UDI en paralelo a ser vocero del Presidente", criticó.

El parlamentario opositor pidió al Presidente Piñera que entregue "una señal concreta durante las próximas horas, para así distender este clima nada de republicano que se ha creado por esta acción de persecución ilegítima en contra de la ex Presidenta Bachelet".

Agregó que espera que el Mandatario "tome nota de las ausencias. Podríamos haber optado por una manifestación al interior del Congreso Pleno, pero eso forma parte de una situación que no queremos. El Presidente tiene derecho a rendir su mensaje al país, pero no tiene derecho a ignorar las demandas de la sociedad chilena", sentenció el presidente del MAS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?