EMOLTV

Esta noche comienzan cortes y desvíos de tránsito en Valparaíso por actos del 21 de mayo

A partir de las 20:00 horas de hoy se cercará el perímetro aledaño al Congreso Nacional, mientras que el resto de las calles se cerrarán a partir de mañana.

20 de Mayo de 2012 | 17:26 | UPI
imagen

A partir de las 20:00 horas del domingo se cerrará el perímetro del Congreso Nacional.

Tomás Fernández, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Desde este domingo y hasta el lunes se registrarán varios cortes de calles y desvíos del tránsito en Valparaíso, con motivo de las actividades que se realizarán este 21 de mayo en la capital de la Quinta región.


Según informó Carabineros, a partir de las 20:00 horas de este domingo, se cercará el perímetro aledaño al Congreso Nacional, para llevar a cabo los protocolos de seguridad y revisiones de las instalaciones donde se realizará el discurso presidencial.


Luego, a partir de las 06:00 horas del lunes, se suspenderá el paso de automóviles y peatones en el área comprendida entre las calles Argentina, Independencia, Chacabuco y Yungay.


Asimismo, quienes viajen desde Santiago a Valparaíso, deberán transitar en el eje Avenida Argentina – Colón – Edwards y Avenida Errázuriz, que mantendrá su tránsito normal en ambos sentidos; mientras que quienes viajen desde Viña del Mar hacia la ciudad puerto y Playa Ancha, deberán transitar por Avenida España y Avenida Errázuriz o Santos Ossa, Camino La Pólvora y Borde Costero, hacia Carampangue.


También, alrededor de las 09:00 y hasta las 20:00 horas, se realizarán los cortes programados en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor, donde se llevará a cabo el desfile de las Fuerzas Armadas y De Orden en Homenaje a Los Héroes del Combate Naval de Iquique, comprendiendo los trazados entre calle Melgarejo, Prat, Serrano, Avenida Errázuriz y Plaza Aduana.


En tanto, en Viña del Mar, Carabineros realizará cortes y desvíos de tránsito con motivo de la Gala Lírica que se lleva a cabo en el Hotel O'Higgins, como actividad previa al Mensaje Presidencial del 21 de mayo.


A raíz de este evento, el comandante de Carabineros, Ramón Bórquez, sostuvo que se iba a cortar el tránsito a partir de las 17 horas de este domingo, por calle Marina y Arlegui entre Quillota y la plaza de Viña, y que el sector de estacionamientos estará ubicado frente al Teatro Municipal, para los invitados al evento.


Dichas modificaciones en el tránsito de la Ciudad Jardín finalizarán cerca de la medianoche.


En tanto las avenidas 1 Norte, Viana – Álvarez y Libertad, se mantendrán con su flujo de tránsito normal en los sentidos que comprenden dichas arterias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?