SANTIAGO.- Tras seis meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua logró decomisar 42 kilos de pasta base de cocaína y detener a seis sujetos, dos de ellos de nacionalidad boliviana.
Las diligencias realizadas en conjunto con el Ministerio Público permitieron seguir a una organización liderada por dos sujetos de la capital de O'Higgins, quienes eran los financistas de una droga que se adquiriría en el norte del país y sería trasladada posteriormente hasta la región para su comercialización.
Conocido esto, los efectivos policiales se trasladaron a la comuna de Pica, lugar donde realizaron un control de identidad al conductor R.E.G.F (31), en cuyo vehículo fueron encontrados tres sacos con 41 paquetes contenedores de cocaína base y 3 con marihuana prensada, equivalente a dos kilos.
La diligencia realizada por los policías significó sacar del mercado cerca de 225 millones de pesos y con ello evitar que más de 213 mil dosis de pasta base fueran consumidas.
Además del cargamento, la policía civil incautó cinco vehículos que eran utilizados por los imputados, identificados con las iniciales A.A.R.L., S.A.I.L., R.E.G.F., H.J.A.H., D.C.P.P. y E.E.V.B.
Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas.